El Tema Haitiano #OpinionesFA

Para nosotros en el Frente Amplio el tema de la inmigración haitiana hacia nuestro país, es un tema que entendemos debe abordarse sin apasionamiento y con la seriedad que amerita.

Defender la patria, el país y el pueblo no se hace desde los enunciados y las denuncias alegrases, sino desde la política, desde el compromiso con nuestros conciudadanos. Por tanto entendemos que el tema haitiano es un tema multidimensional y como tal debe ser abordado en toda su magnitud. Es un tema económico, político, cultural, de seguridad y de soberanía, en tanto se relaciona con un grave problema de trata de personas que es un gran negocio para algunos.

El estado debe asumir su responsabilidad frente al desorden migratorio que existe en nuestro país, no solo de los haitianos sino de muchas otras nacionalidades lo cual afecta gravemente la economía y la mano de obra nacional. El frente amplio como partido político enarbola el pensamiento trinitario de independencia y libertad de nuestro pueblo, sin menoscabo de la libertad de los demás y asumiendo la solidaridad como eje de nuestra posición frente a nuestros vecinos.

Secretaria General del Frente Amplio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.