El Frente Amplio rechaza las Primarias Abiertas

El Frente Amplio rechaza las Primarias Abiertas

Coherente con sus principios, el Frente Amplio se reafirma, en que las primarias abiertas, constituyen un atentado ejercicio democrático de los partidos políticos, con lo que se procura la eliminación de las fronteras ideológicas, la disciplina y las normas internas de los partidos políticos, lo que además se constituye en elemento que amenaza atributos esenciales de la nación.

La organización de los partidos políticos es libre y su funcionamiento es interno, y como fundamento de la democracia, se dan normas para la actuación de su militancia, a quien educa y disciplina para gobernar un país, sujeto a sus principios y normas estatuarias, las que están en sintonía con la democracia que profesan, y que conforme a la Constitución y las leyes pretende aplicar. Las primarias abiertas rompen todo esto, por lo que hay que rechazarlas de manera firme y militante.

El Frente Amplio milita en ideas y principios políticos y su comportamiento está sujeto a esos principios, es por ellos que rechaza las primarias abiertas como método de elección de las precandidaturas de los partidos políticos, de todos los partidos políticos, grandes o pequeños, porque el partido no está determinado por la cantidad de integrantes y ni por la simpatía que tenga, sino por los principios y normas políticas que profesan.

Hemos dicho que el PLD-Gobierno, con las primarias abiertas procura un ensayo para la reelección presidencial, y los que se presten a hacerle el juego, la historia y el pueblo, le pasará factura electoral y terminaran por demás en el zafacón de la historia.

Rechazar las primarias abiertas es actuar conforme a los principios propios de la democracia, es oponerse a la reelección presidencial, es defender la Constitución de la República y de paso darle un estocada al trujillismo que pretenden resucitar.

Juan Dionicio Rodriguez Restituyo 
Secretario General del Frente Amplio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.