Conmemoracíon al 53 aniversario de La Batalla del Puente Duarte

Conmemoracíon al 53 aniversario de La Batalla del Puente Duarte

EL FRENTE AMPLIO LLAMA AL PUEBLO A MOVILIZARSE PARA SACAR AL PLD-GOBIERNO DEL PODER AL RECORDAR LOS 53 AÑOS DE LA BATALLA DEL PUENTE DUARTE.

Al cumplirse 53 años del enfrentamiento bélico entre los constitucionalistas, compuestos por la población y miembros de los cuerpos armados, que reclamaban la vuelta a la institucionalidad del país, y el bando conservador militar político que como ayer, hoy dominan todos los estamentos del Estado; el Frente Amplio clama por la unidad para desplazarlo del poder.

Venimos aquí donde se escenifico el combate más sangriento de la guerra del 1965, y donde el pueblo demostró su voluntad y decisión de luchar por instaurar la verdadera democracia, aún pendiente.  

Venimos aquí a honrar a los héroes de   la batalla de puente Duarte, y con ello conmemorar uno de los acontecimientos estelares del arrojo, unidad y lucha del pueblo dominicano en toda su historia.

Hoy requerimos de nuevo derrotar ese pensamiento político, conservador y neotrujillista que encarna el PLD-Gobierno, como lo fue momentáneamente vencido el 27 de abril del 1965 en este lugar a fuerza de pueblo unido y movilizado.

Venimos a recordar   a los héroes anónimos de    la población, que acudió en masas desde los barrios y sectores de la  capital y las periferias del Puente Duarte, con lo que tenía en las manos, con la ansia de libertad y bienestar a la que  la mayoría de la población del país, acude siempre, cuanto está en peligro su futuro; como estamos seguro que lo hará hoy para derrotar en las urnas  al PLD-Gobierno que no solo ha instalado en el país un modelo de corrupción e impunidad, sino también de mafias que es han instalado en instituciones  públicas.

Comisión Ejecutiva
27, de abril, 2018

Deja una respuesta

Your email address will not be published.